En total son 3, que deben tener muy presentes para cumplir con la planificación del curso.
1) Ejercicio de Videos. Debes estar pendiente del margen derecho del blog, con sus respectivas instrucciones, que aparecerá durante el período señalado.
2) Quiz. Se publicará en forma automática en el margen derecho, con sus respectivas instrucciones.
3) Ejercicio de Evaluación de Piezas Educativas e Informacionales, que seguidamente se presenta.
Mucho éxito.
Prof. Diego Díaz Martín
-------------------------------------------------------------
Ejercicio de Evaluación de Piezas Educativas e Informacionales.
En grupos de a dos (2) estudiantes, seleccionen una de las piezas que aquí se muestran, e indiquen en la sección de comentarios de esta nota, los nombres de los dos estudiantes y la pieza que escogieron, para el conocimiento de sus compañeras (os), y que no se dupliquen los casos analizados.
Posteriormente, haga un análisis de la pieza en función de los siguientes criterios. Tenga presente que el propósito del ejercicio es aprender a valorar los elementos esenciales que una pieza educativa debe tener, tal y como se indica seguidamente:
Relato o Presentación: Se plantea claramente el problema que se quiere resolver con el esfuerzo educativo e/o informacional, o se aportan los elementos para que el lector pueda deducir y comprender el tema que aborda la pieza.
Razón de Ser del Problema: Explica o da a entender, directa o indirectamente, la razón por la cual el problema existe, y el por qué debe ser atendido.
Afirmación de la Meta: Plantea lo que quiere esperarse con la pieza (recuperar un área, salvar los bosques, proteger una especie, o concienciar en torno a un tema, entre otros).
Identificación del Público: Identifica el público al que va dirigida la pieza.
Relación con el Problema: Plantea, directa o indirectamente, el vínculo del público al que va dirigido la pieza, con el problema que se describe.
Acción a Desarrollar: Señala lo que el público al que va dirigida la pieza, puede hacer para ayudar a resolver el problema.
Resultado Esperado (Escenario Deseado): Simula el resultado final deseado al final del esfuerzo educativo, que usualmente es el producto reflejo de la meta alcanzada. En otras palabras, el logro del propósito educativo tras la realización del programa.
Identificación: Señala quién elaboró la pieza, y algún dato de contacto para que el público meta pueda comunicarse con la fuente de la información, por si desea profundizar en la misma.
Presentación: Los colores, diagramación y texto son apropiados al target que va dirigido, y entusiasma a su lectura y consideración.
Al análisis, añada su percepción personal en torno a la pieza, y si considera que es efectiva o no. Haga su análisis en un texto no mayor a 1 página, y envíela al profesor antes del 27 de junio vía correo electrónico.
15 comentarios:
Carmen Rodríguez/Urquía Trujillo. Cuidado con los plaguicidas(#1)
Maria Luisa Puzzi y Maryam Rostamizadeh
Tema 6: Consejos practicos para ahorrar el agua.
Gabriella Escalante y Daniela Rinaldi, Pieza N° 3, Etiqueta de eficiencia energética
Maria Carolina Rivero y Ana Luisa Phelps, pieza #9 region Junín
Sylvia Tovar/Marianela Sosa. "Tu casa no es su casa" #14
Andrea Gasparri y Marialexandra Grossi, tema 4: El Sida
Fabiola Ruggiero e Ines Parra #10 la vida en las costas rocosas
Gabriela Reyes, Ana Mercedes Brillembourg. Pieza Nº 7 Como ahorrar agua en nuestro hogar.
Guiomar Coelho/Vera Suárez: el Municipio ambientalmente responsable es el que:
Kimberly Alfonzo y Stephanie Perich, afiche 8, aves migratorias
Mariana Renda, Helena Boschetti y Estefania Jimenez; Pieza #10: La vida en las Costas rocosas.
Mariana Renda, Helena Boschetti y Estefania Jimenez, pieza #13: como hacer mi condominio una comunidad ecoeficiente.
Etiqueta de eficiencia energética (tema 2) Araya, Morales
Alicia Martínez, Alexandra Molina. Pieza N. 13
Publicar un comentario